Travesía Río Mitre

3 días - 2 noches. Diciembre 2020.

Alpine Climbing Moderate

Travesía Río Mitre Map

Día 1: arrancamos desde la tranquera después de pasar el puente del Río Mitre. Caminamos sobre senderos de vacas bordeando el río, por momentos hay barrancos y tenes que ganar altura. Durante la caminata se cruzan pequeños chorrillos pero sin dificultad. Acampanos 2 kilometros después de cruzar el único río caudaloso. (durante todo el recorrido nos mantenemos en el margen izquierdo del Río Mitre). Recorrido: 13 kilometros aprox - 7 horas. Día 2: seguimos caminando por el bosque y una vez llegando al final del valle empezamos a ganar altura. Es la parte más densa de la travesía por el bosque de lenga achaparrado (los aislantes al loro). Acampamos en la hoya, cerca del río. Recorrido: 12 kilometros aprox - 9 horas. Día 3: nos levantamos temprano para ver el amanecer en la cumbre del Cerro Buenos Aires (tiempo de marcha: 1 hora aprox). Volvimos para desarmar campamento y empezamos a caminar. Antes de descender hay que subir unos 500 metros hasta el col y luego se baja por un chorrillo hasta llegar al mirador, los últimos 700 metros son por sendero.

May involve slightly more complex glacier hikes, easy but possibly long rock ridges and steep snow up to 45 degrees. Equivalent to PD, PD+

Low Exposure

The route is well protected or easy enough that protection is not required.