Trail El Guerrero Advanced en Candeleda - Gredos

Statistics

3 - 4

hrs

1,282

m

1,282

m

12

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Difficult

Description

Prueba de media distancia que transcurre por un recorrido de 22km con 1333m de desnivel positivo y una dificultad técnica media. Medio maratón de montaña pensado para todos aquellos corredores de Trail Running amantes de esta modalidad o aquellos que tienen marcado en su calendario una maratón de montaña como objetivo principal y quieren utilizar el Trail El Guerrero Advanced como un test previo.

Por supuesto es un buen objetivo para todos aquellos Guerrer@s que en la edición anterior decidieron hacer la ruta Fast y este año quieren superarse a ellos mismos dando el salto a la ruta de 22km. Los participantes recorrerán una bonita senda entre pinos que les conducirá hasta El Nogal, a 1080 metros de altura.

En este punto los corredores tendrán preparado un avituallamiento líquido+sólido entre una curiosa repoblación de castaños, con unas vistas preciosas a Gredos. Una vez atravesado el bosque de castaños todos aquellos participantes de la prueba Advanced seguirán el recorrido marcado por la organización camino del punto más alto de la prueba Peña Caballera, con 1492 metros de altura.

Esta ascensión tendrá un grado de dificultad técnica media. En el km 9.5 comenzará la bajada más peligrosa y técnica del recorrido.

Paralelos al arroyo de Los Hijuelos bajaremos hasta el Santuario de Nuestra Señora de Chilla, lugar especial por su vegetación, por sus vistas y por el sentimiento de todos los candeledanos hacia este lugar.

Aquí se encontrará situado el segundo avituallamiento, líquido+sólido. Después de recorrer los lugares más bonitos de este emblemático lugar, los corredores se dirigirán de nuevo hacia el paraje de La Raya a través de la antigua carretera de Chilla, donde en el km17 se unirán con la prueba Fast y tendrán el último avituallamiento líquido hasta meta. Enlazando diferentes “trochas”, todos los participantes serán guiados hacia la zona de meta