Panoramic ridge & inspiring forest

Statistics

3 - 4

hrs

720

m

721

m

16

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Moderate

Description

ENGLISH | FRANÇAIS | ESPAÑOL #EN Variety of terrains, feelings and landscapes: This routes brings the hiker first to a 360º panorama view all along the ridges and summits that it follows.

And it takes him back later through wide forest trails offering the hike a very different perspective of the same mountain.

#FR Premièrement l'itinéraire transporte le randonneur vers un paysage de haute montagne dans toutes les directions possibles, en suivant des crêtes et sommets gentils, un véritable plaisir pour les amateurs des panoramas.

Après, le chemins prend le randonneur à la forêt à l'ombre de la crête sommital précédente.

#ES Ruta muy variada que nos lleva del bosque a las crestas y cumbres y de nuevo al bosque de vuelta.

Vistas amplias y potentes casi constantes en las zonas altas que contrastan con las sensación de recogimiento bajo los árboles. Detalle de la ruta: La ruta parte desde un pequeño parking que hay junto a un área para poner poner cadenas cerca de la estación de esquí de fondo de Nistos. Tomaremos una pista forestal empinada que asciende por el bosque.

Después de unos minutos abandonaremos el bosque para llegar a una unión de crestas donde hay unas cabañas (Cabane de la Prade).

Estaremos a los pies del Pic de Mont Aspet (1849 m), simplemente debemos ascender por la cresta hacia la cumbre. Alcanzada la cumbre es interesantes continuar hacia el Sur siguiendo la cresta somital hasta alcanzar una cumbre secundaria (1831 m) que ofrece vistas muy buenas. Volviendo sobre nuestros pasos descenderemos hacia la cabaña, tomando esta vez la amplia cresta que se dirige al NE hacia el Pic de Belloc (1601 m) y luego el Pic de Douly (1630 m). Desde esta cima habremos descender hacia el N en dirección al Pic de l'Artiguche.

El primer tramo de descenso desde el pic de Douly se realiza por un sendero poco claro, en todo caso habremos que identificar más abajo un claro en el bosque y dirigirnos hacia él.

Este claro es el Pic de l'Artiguche, que más que una cumbre se asemeja más a una especie de collado amplio y plano.

Desde allí hay una pistas forestal que sigue la cresta hacia el N por donde descenderemos. Tras una buena bajada llegaremos a un cruce con una pista forestal aún más ancha, giraremos a la izquierda y luego nuevamente a la izquierda por la pista que asciende suavemente.

Tras unos kilómetros de ascenso suave por el bosque comenzaremos a descender progresivamente hasta regresar al punto de partida. Additional info here: https://www.nevasport.com/eMotion365/art/63006/rutas-pirineo-frances/