Vuelta tranquila sin mucha pendiente y bien señalizada. Primeros 2,5Km se va por camino o pista rural hasta que se llega a la Peña Mellá (Un cresta de piedra que se puede subir, con muy buenas vistas a los pueblos de Cármenes, Almuzara y la Sierra de Bodón a la derecha y Pico La Carba frente e Izquierda). Luego de pasar el mirador se entra en un bosque de pinos hasta llegar a la falda oeste del Pico Gallo. El track no marca la subida hasta el pico, el camino estaba muy cerrado (era Invierno). Se hace un cresteo aéreo con muy buenas vistas al valle de Gete y luego se dobla a la izquierda camino a Almuzara y Cármenes. Toda la bajada se va por un bosque de hayas que en Otoño e Invierno son imperdibles. Luego los últimos dos km se va por pista rural.

Statistics

468

m

482

m

11

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Easy

Description

Vuelta tranquila sin mucha pendiente y bien señalizada.

Primeros 2,5Km se va por camino o pista rural hasta que se llega a la Peña Mellá (Un cresta de piedra que se puede subir, con muy buenas vistas a los pueblos de Cármenes, Almuzara y la Sierra de Bodón a la derecha y Pico La Carba frente e Izquierda).

Luego de pasar el mirador se entra en un bosque de pinos hasta llegar a la falda oeste del Pico Gallo.

El track no marca la subida hasta el pico, el camino estaba muy cerrado (era Invierno).

Se hace un cresteo aéreo con muy buenas vistas al valle de Gete y luego se dobla a la izquierda camino a Almuzara y Cármenes.

Toda la bajada se va por un bosque de hayas que en Otoño e Invierno son imperdibles.

Luego los últimos dos km se va por pista rural.

Todo el camino está señalizado con pintadas Amarillas y carteles con el nombre Pico Gallo