Itinerario de dos días que transcurre por la zona periférica del Parque nacional Aigüestortes y Estany San Maurici, recorriendo los principales picos y lagos de lo que se conoce como la cabecera glaciar del Vall di Fosca.

Statistics

4 - 5

hrs

607

m

1,238

m

17

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Difficult

Description

El segundo día transcurre por la zona oeste de la cabecera del Vall di Fosca.

Comenzando desde el Refugio Colominas y, pasando por el Estany xic de Colomina y luego por los Estanys de Vidals y Vidals d´Amunt, accedemos a la cresta sur del Pic de Tort, que rápidamente nos conduce a la cima.

Con sus 2886 m, el Pic de Tort es uno de los picos más altos de la zona y nos brinda unas vistas increíbles de todo el valle y específicamente de casi todo el recorrido realizado en el día 1. En la bajada pasaremos por los Estanys de Vidal de Amunt y luego los Estanys de Saburo, para finalmente, luego de pasar por el particular Paso del Os, bordear los Estanys del Mar y de Colominas para arribar al punto de donde salimos en la mañana. Desde este punto nos queda un cómodo descenso por un sendero amplio que nos lleva al Refugio del Estany Gento y las instalaciones de la central reversible, pasando por el paso de La Portella. En el ultimo tramo pasaremos por una serie de túneles creados a principios del siglo XX para las obras de la Central Hidroeléctrica de Capdella, que nos conduce a la Font de la coma de Espos, ya muy cerca de nuestro punto de llegada.