Trail El Guerrero Classic en Candeleda - Gredos

Statistics

1 - 2

hrs

519

m

519

m

9

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Easy

Description

Recorrido de 13km con 530m+ con salida y meta en el Parque de La Barranca cuyo trazado conecta la Senda del Carreras, la Senda de Los Pozos, la Senda de Los Pescadores, la Senda de Castañarejo y la Senda de Chilla. Recorrido de dificultad técnica baja Toma la salida en el Parque de La Barranca hacia el Puente Viejo, cruza el puente, gira a la derecha y discurre paralelo a la Garganta de Santa María, llevándola a nuestra derecha hasta el Charco Carreras por donde comienza la ascensión por la Senda del Carreras. Al salir a la pista forestal gira a la derecha para continuar hasta pasar la Casa de La Pola en el km 3, punto donde comienza una bonita bajada entre pinos que lleva de nuevo hasta la Garganta de Santa María. Continua por la Senda de Los Pescadores hasta el Arroyo de Castañarejo que hay que vadear por un puente de madera en el km 4.8. Comienza aquí un sendero que activará todos tus sentidos entre castaños, robles y enebros con la sintonía del agua al romper en sus pequeñas cascadas y que te adentrará en una de las zonas más bellas y espectaculares del centro de la península.

No estás en un cuento de hadas, estás recorriendo el Corazón de Gredos. A pesar de su belleza paisajística tus piernas notarán como la pendiente se inclina de manera pronunciada, principalmente durante la primera parte. Tras el cruce de 3 puentes de madera se llega a una pista forestal donde se gira a la izquierda.

No te embales demasiado, en apenas 40 metros hay que tomar un sedero que sale a la derecha, toma como referencia un enebro que hay en una curva.

Este sendero te adentrará en un bosque de robles y pinos, un sendero picantón, sin dificultad técnica, permite correr pero con pendiente positiva en todo momento.

Y así es como llegas hasta el Collado Allanadas donde el recorrido enlaza con la Senda de Los Pozos del Tío Ruperto. Allí gira a la izquierda y comienza un descenso entre pinos y robles que a través del Paraje de La Raya lleva a la Senda de Chilla que hay que tomar en dirección a Candeleda hasta el km 11.4 donde girar a la izquierda para ascender la última cuesta antes de regresar junto a la Garganta y desde donde ya podrás ver la meta.