La segunda travesía mas larga del Camino Portugues que parte de Tui.

Statistics

5 - 6

hrs

299

m

294

m

3

max°

Difficulty

FATMAP difficulty grade

Moderate

Description

El origen de la ruta en Pontevedra, destacando en el comienzo de nuestra travesía, la Iglesia de la Virgen de la Peregrina, el cercano Convento de Santo Domingo, el Miliario de Adriano y el Ponte do Burgo sobre el Río Lérez.

Posteriormente, edificaciones religiosas como la Iglesia de Santa María del Alba y el Crucero de Amonisa alternan con bonitos parajes como una senda bien acondicionada, ligeramente ascendente y que, con unos dos kilómetros con “musgosas” piedras y frondoso arbolado y vegetación que desemboca, eso sí, en un paso a nivel sin barreras.

Los últimos kilómetros antes de entrar a Caldas de Reis están muy bien resueltos, intentando siempre dejar de lado la peligrosa N 550, y pasando entre zonas de parrales y cultivo.

Poco antes de entrar en destino, la observación de la Iglesia de Santa María. Llegamos a Caldas accediendo por puente sobre el Río Umia, y, tras pasar cercano por la fuente termal de las Burgas, terminamos nuestro caminar en el puente medieval sobre el Río Bermaña, donde se ubica el Albergue de Peregrinos.