Cármenes- Monte Bodón

Ruta Circular de 12Kms con 900mts de desnivel. Muy buenas vista y cresteos.

Trail Running Moderate

Cármenes- Monte Bodón Map

Se sale de Cármenes, A 500mts sobre la ruta, camino a Piedrafita sale una pista a mano derecha que permite cruzar el Río Torío por un puente. De allí comienza la subida recto, hay varias sendas de animales y no hay forma de perderse. La subida se va hacia la derecha para ganar altura antes de cruzar a la izquierda y montarse sobre el filo, la senda se identifica con claridad (2Km - 25Min - 1450msnm). Una vez sobre la cresta es todo subida por sendero. En algunos puntos los picos más altos se rodean por la derecha, son pasos naturales y muy fáciles de hallar. Son 3,5Km de cresteo, con muy buenas vistas y zonas divertidas para correr que nos tomó 1h con nieve y bastante hielo), llegamos a una cota de 1830msnm. En el Km 5,5 del track se baja abruptamente hacia la izquierda al fondo del valle y se vuelve en sentido Este-Oeste por el curso del arroyo. En seguida se encuentra un camino o senda bien marcada que te lleva por un bosque de hayas. No hay forma de perderse, solo estar atentos de no irse por la pista hacia la derecha ya que el camino te sacará a la ruta de Piedrafita y aún quedan 3km de camino para llegar a Cármenes. Casi llegando el camino guarda una sorpresa, hay que sortear un piedra que no permite seguir junto al rio. A estas alturas con menos piernas se hace duro volver a ganar unos metros de altitud. Desde la cima ya se alcanza a ver Carmenes y la zona donde comenzó el camino.

Low Exposure

The path is on completely flat land and potential injury is limited to falling over.

Close to help in case of emergency.