Valle Vegacervera - Valporquero

Ruta Circular - 13Km y 650m de desnivel.

Trail Running Easy

Valle Vegacervera - Valporquero Map

Salida desde el pueblo Valle de Vegacervera. en la entrada del pueblo sale una pista rural hacia arriba. Luego de 800mts se gira hacia la izquierda como volviendo al punto de partida pero con mayor elevación. Luego se encara hacia arriba por el arroyo Oblano, subiendo unos 200mts se alcanza una pampa muy abierta que permite ver frente el siguiente objetivo, la cima de un cono (sin nombre hasta donde yo se) de 1675mts. De allí arriba se baja por la cara Este y se busca el valle del Arroyo Gocillo. Siguiendo esta senda se cruza con la pista que lleva al pueblo de Valporquero. No hace falta bajar al pueblo, en seguida sale una travesía a mano derecha en la que no perdemos altura y vemos el complejo de las cuevas a nuestra izquierda. Cruzamos el arroyo y encontramos la pista de Peña Moneca que nos devuelve al Valle de Vegacervera.

Easy

Low Exposure

The path is on completely flat land and potential injury is limited to falling over.

Close to help in case of emergency.