Peña del Yelmo 1.717 Mtrs.

Clasica subida a Peña del Yelmo desde el pueblo de Manzanares el Real

Hiking Moderate

Peña del Yelmo 1.717 Mtrs. Map

La ruta comienza en el Pueblo de Manzanares el Real, en ascenso desde el inicio por la Senda Maeso siguiendo las líneas amarillas y blancas del PR-M1. Hay que estar atento a las marcas ya que existen muchos caminos y bifurcaciones. Llegaremos a una pradera con vistas a Peña del Yelmo y seguir el camino para subir hasta el pico por la cara Este. Para ascender hace falta algunas trepadas fáciles (Grado I) y pasar por una "chimenea" (que en realidad es una diaclasa) dirección Norte. Es mejor pasar sin mochilas. Bajada por el mismo lugar y tomar la Senda de las Carboneras y recortar por un camino que sale a Izquierda en dirección a "El Elefantito" (1.444 mtrs.), una formación granítica que le da ese nombre. La senda por momentos se pierde pero la dirección es clara, Sur. Una vez llegados a El Elefantito, seguir el camino que sale a Izquierda para terminar conectando nuevamente con el PR-M1 hasta el punto de inicio.

Hiking along trails with some uneven terrain and small hills. Small rocks and roots may be present.

Medium Exposure

The trail contains some obstacles such as outcroppings and rock which could cause injury.

Close to help in case of emergency.